Hoy es un día muy especial dedicado a ese ser que llamamos mamá, y hoy quiero dedicar estas líneas para esas madres que con mucho ahínco y amor nos cuidaron y educaron, esos seres que dieron todo por nosotros y que en la mayoría de veces, no honramos lo suficiente; esos seres que Dios colocó en nuestras vidas, como el medio para que tu y yo hoy, formemos parte de su gran creación…Felicidades madres en su día!

Mujer Virtuosa

El libro de los proverbios nos relata las características esenciales de ese ser que llamamos mamá y dice en una de sus partes: «Mujer virtuosa ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas» (Proverbios 31:10) y tiene tanta razón, porque no hay dinero en este mundo, que pueda comprar el amor de una madre…

Y también dice: «Su marido puede confiar en ella, y ella le enriquecerá en gran manera la vida. Esa mujer le hace bien y no mal, todos los días de su vida» (Proverbios 31:11-12) Y esto me hace recordar cuando era un niño y mi papá (QDDG) algunas veces llegaba ebrio por las noches a la casa, y recuerdo ver a mi mamá sufriendo por esa situación; pero esto no era motivo para que ella siempre tuviera preparada su cena, esperando por él.

Y como vivíamos en una casa muy pequeña, si alguien estornudaba en un cuarto se escuchaba en el otro, así que cuando mi papá se alistaba para ir a trabajar, mi mamá se levantaba de madrugada cuando aun no salía el sol, a preparar desayuno y almuerzo para que mi papá lo llevara al trabajo, y recuerdo que el ruido cuando ella cocinaba me despertaba y yo escuchaba desde el cuarto, y dice la biblia «Se levanta de madrugada y prepara el desayuno para su familia y planifica las labores de sus criadas» (Proverbios 31:15) …Solo que nosotros no teníamos criadas…jejeje.

«Ella es fuerte y llena de energía y es muy trabajadora. Se asegura de que sus negocios tengan ganancias; su lámpara está encendida hasta altas horas de la noche» (Proverbios 31:17-18). Y aquí siempre me he preguntado ¿De donde las mujeres sacan tanta fuerza y habilidad para hacer de todo? Por ejemplo, para mi es tan complicado cocinar con tres hornillas encendidas a la vez, y aunque si lo hago, en mas de alguna oportunidad se me ha quemado algo; pero las mujeres cocinan, lavan ropa, asean la casa, cuidan de los niños, atienden a toda la familia y todavía les queda tiempo para ver la novela!…

«Cuando llega el invierno, no teme por su familia, porque todos tienen ropas abrigadas. Ella hace sus propias colchas. Se viste con túnicas de lino de alta calidad y vestiduras de color púrpura» (Proverbios 31:21-22) ¿Quién no ha recibido recordatorios de su mamá de que debe de abrigarse bien para no resfriarse? En mi caso, mi mamá me pasa recordando que debo de tomar vitaminas ya que últimamente he tenido mucho trabajo y me pasa dando consejos como cuando era un niño…»tené cuidado de esto…no andes tan tarde, usa tu mascarilla…» ¿Les suena conocido? ¿Será que no se ha dado cuenta que deje de ser niño hace ya mucho tiempo?…jejeje.

«Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro. Cuando habla, sus palabras son sabias, y da órdenes con bondad. Está atenta a todo lo que ocurre en su hogar, y no sufre las consecuencias de la pereza» (Proverbios 31:25-27) ¿Mi mamá de que es lo que no esta atenta? no hay nada que se le escape, siempre pendiente de sus hijos y nietos y en mi caso, cada vez que hablamos por teléfono, pasa preguntándome como me va en el trabajo, esto por una situación que últimamente he vivido con mi trabajo…No se le olvida y ahí pasa aconsejándome al respecto!

«Sus hijos se levantan y la bendicen. Su marido la alaba: «Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas!» (Proverbios 31:28-29) Y como bien dice el Proverbio, «hay tantas mujeres virtuosas y capaces», pero mi mamá las supera a todas! ¿No te pasa lo mismo a ti también?

Felicidades Mamá En Su Día!

Si estas de acuerdo conmigo en lo expresado anteriormente, ahora te tengo esta otra palabra, ya que de los diez mandamientos que Dios nos dio, el único que tiene una promesa incluida es el que dice: «Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da» (Éxodo 20:12) y mas adelante el apóstol Pablo vuelve a hacer hincapié: «Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra» (Efesios 6:2-3)

¿Estas honrando a tu madre como es debido? Acuérdate de ella, mientras Dios te permita tenerla contigo, tesoro preciado son nuestras madres y dice la palabra: «El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada. Recompénsenla por todo lo que ha hecho. Que sus obras declaren en público su alabanza» (Proverbios 31:30-31)

Madre mía, se que no he sido el mejor hijo, pero hoy quiero reconocer que eres una mujer de bendición para mi vida y por lo tanto, le doy gracias a Dios, por tenerte y te digo «Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz» (Números 6:24-26)

Felicidades a todas las madres y en especial, felicidades mamá en tu día!

PD. Puedes leer en el libro de Proverbios, mas sobre la Mujer Virtuosa, y quizás también quieras leer: «El Amor Que Nunca Acaba«