A menudo me he preguntado, que tan grande es mi fe? La biblia dice que todo aquello que pidiéremos creyendo lo recibiremos, pero porque no recibo? acaso mi fe no es suficiente? Lo cierto es que no se necesita una fe tan grande, porque la biblia también habla al respecto y dice que si tuviéramos la fe de un grano de mostaza, moveríamos montañas, entonces vuelvo a preguntarme, porque no recibo lo que pido o espero?

La Fe de Creer Lo Que No Vemos

Mientras venía hoy manejando del trabajo hacia mi apartamento, le decía al Señor…Yo se que para ti un día es como mil años y mil años como un día, pero tu eres Dios y yo un simple ser humano, para ti 1000 años no son nada, pero para mi esta espera se me ha hecho eterna, porque sigo esperando?

Y luego de realizar la pregunta anterior, esto es lo que me reveló unas horas mas tarde a través de una palabra de mi hermana…Crees tu que existe un Dios en los cielos? Si tu respuesta al igual que la mía fue que si lo crees, entonces ya tienes la suficiente fe como para mover montañas pues dice la palabra: «Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible» (Mateo 17:20)

Has visto a Dios alguna vez? al menos en mi caso nunca, al menos no de forma tangible, pero igual, aun sin verlo en persona, creo que existe porque su creación habla por Él pues dice la palabra: «Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos» (Salmos 19:1)

La fe «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Hebreos 11:1), o en otras palabras, fe es creer en algo que no vemos.

La Fe De Un Grano De Mostaza

La imagen de la entrada muestra un grano de mostaza y al verlos me dije, son tan pequeñitos! La biblia los compara diciendo que si tuviéramos una fe así de pequeña, nada sería imposible para nosotros…La pregunta obligada sabiendo que solo con el hecho de creer en un Dios que no he visto, ya tengo la fe suficiente como para mover montañas, es porque no se mueven?

La respuesta la encontré en el relato siguiente: «Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y Él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!» (Mateo 14:28-30)

Pedro tuvo fe para salir de la barca y caminó…El problema de Pedro no fue la falta de fe, sino LA DUDA, ya que cuando comenzó a ver la magnitud de los vientos (llámese tu problema), sintió temor y se hundió. La duda es lo que impide que veamos un milagro y el trabajo del enemigo es hacernos dudar a través de las circunstancias que vivimos, del entorno, de las tormentas de la vida.

Dice la palabra: «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor» (1 Juan 4:18) y cuando aceptamos que Dios nos ama y que a pesar de las circunstancias que vivamos, sabemos que Él esta en control de nuestras vidas, el perfecto amor de Dios alejará todo temor en nuestra vida.

Volviendo a la semilla de mostaza la biblia también nos dice «el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas» Te imaginas si cuando tu fe se compara a la semilla puedes mover montañas, que no podrías hacer cuando esa semilla se convierte en un árbol?

Amén

PD. Quizás quieras leer «Cambia La Semilla Para Cambiar Tu Vida«